CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados coinciden en que revisar el manejo de los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no es un capricho, sino una forma de garantizar el buen uso del financiamiento público que beneficia a miles de jóvenes.
Hace unos días, los diputados integrantes de la Junta Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado alertaron sobre el presunto desvío de recursos en la Máxima Casa de Estudios, información que fue confirmada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un monto de 440 millones de pesos.
Por lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el hecho y planea citar al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez para que informe sobre la situación del recurso económico.
Al respecto, el diputado Jaime Álvarez Cisneros aseguró que el tema no es un capricho del Congreso, "el objetivo es conocer el destino de los recursos que entrega el Gobierno del Estado y el Federal a la máxima casa de estudios. El dinero se debe destinar para los estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y para mantener la infraestructura".
Comentó que al existir sospecha sobre un mal manejo de los recursos es justo saber qué ha sucedido, "si no hay un mal manejo no debe existir ninguna preocupación, pero si no es así, se deberá actuar como lo establece la Ley".
Por su parte, la legisladora Hortencia Figueroa Peralta, recordó que semanas atrás advirtió de un préstamo que solicitó el rector Alejandro Vera sin pedir la autorización del Congreso del Estado ni del Gobierno; además, se desconoce el destino de ese recurso, por ello la importancia de revisar el tema para evitar un mal manejo del dinero.
Aseguró que en ningún momento se ha puesto en discusión la autonomía de la UAEM, lo único que se busca es que el presupuesto público se invierta en la preparación de los miles de universitarios, se pretende que la universidad siga crecimiento y no que exista un estancamiento.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp