Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio a conocer que se iniciaron labores de mantenimiento a los pozos de agua que abastecen diferentes localidades del municipio; expuso que los trabajos se harán lo más pronto posible para no afectar a la población con cortes del líquido.

"Villa Real", de Ampliación Sur Galeana y "Cuautlixco", son los pozos que están siendo intervenidos, mismos que suministran el vital líquido a las comunidades de San Gabriel, Emiliano Zapata, Galeana, y una parte de la zona centro de la capital histórica.

El edil explicó que para el pozo "Villa Real" se colocará una nueva bomba de 15 caballos de fuerza, llevando a cabo labores de mejora que tienen que ver con el cepillado de ademes, esto con la intención de mejorar el aforo.

Para el pozo "Cuautlixco" señaló que se instalará una bomba de mayor capacidad, siendo de 75 caballos fuerza, además de la instalación de tablero y arrancado, lo que implica un cambio total del equipamiento actual de la perforación.

"Los trabajos los realizaremos a marchas forzadas para evitar que la población que recibe abastecimiento de estos pozos se vea afectada por la falta del vital líquido", puntualizó Tadeo Nava.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp