Tepalcingo, MORELOS.- María del Socorro Espinoza Flores, de Izúcar de Matamoros, Puebla, primero se contagió de dengue y posteriormente, a los 15 días, dio positivo a COVID-19, relata; además, señala que en los estudios del tórax ya tenía 50 por ciento de daño pulmonar. 

El caso de María del Socorro es de los primeros que se registran en el país de la coinfección por dengue y COVID-19, por lo que su recuperación anima a los pacientes que pudieran llegar a presentar estas enfermedades en conjunto. 

Conoce el testimonio de una paciente que tuvo #COVID19 y dengue al mismo tiempo. #Morelos #Cuernavaca

Publicado por Diario de Morelos en Viernes, 4 de septiembre de 2020

“Recuerdo que me dolían mucho los pulmones, sentía como que me brincaban por toda la espalda”, mencionó, al recordar que apenas el pasado domingo 30 de agosto su situación empeoró al no poder respirar, y sufrir fiebre y escalofríos, por lo que la tuvieron que medicar. 

“Me enteré de las gotas que estaban utilizando y me contacté con las personas de Tepalcingo, logrando que las primeras gotas causaran un efecto de sanación, y de energía, por lo que continúe con el tratamiento”, describe la mujer, quien asegura que el “nosode”, creado por investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo contra COVID-19, fue lo que le ayudó  a superar ambas enfermedades.  

“Empece a tomar las gotas como agua de uso, y hasta la fecha lo sigo haciendo, y gracias a Dios ya me siento bien, luego de que pude haber necesitado intubación, por el problema que ya presentaba en los pulmones”, relató María del Socorro. 

Asimismo, indicó que probablemente se contagio por una de sus hijas, quien a su vez, ya está tomando las gotas de “nosode”, lo que asegura ha prevenido más contagios en su familia. 

Caso. María del Socorro habla de su doble afección y cómo la superó.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp