Con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) realizó un foro para estudiantes de diseño textil y desarrollo de negocios de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

En el marco de las actividades por el Mes de las Juventudes se creó el foro denominado "Rueda Estatal de Líderes Exitosos".

Como tema principal se mostraron las acciones que pueden impulsar a los jóvenes con nuevas oportunidades de desarrollo empresarial, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que los auxilien a emprender y manejar sus recursos de una manera efectiva y orientada.

Asimismo, en el evento se expusieron, ante más de 300 estudiantes, los casos de cuatro emprendedores morelenses, los cuales dieron consejos sobre cómo empezar a emprender y mostraron las dificultades que surgen al querer poner en marcha una idea.

Elizabeth Sánchez, beneficiaria de convocatorias que ha emitido el Impajoven, directora de la marca "Chulada" y Premio Estatal de la Juventud 2015 en la categoría de Emprendimiento, narró cómo empezar cuando quieres emprender.

Por su parte el empresario y conferenciante Abraham Popóca habló sobre las dificultades que surgen al emprender una idea de negocio.

El evento concluyó con la participación de Cecilia Rendón Ibarra, emprendedora mexicana de diversas industrias, socia fundadora de la organización SEED AND GROW, conferencista internacional y autora del libro "La capitana".

El instituto detalló que se busca empoderar a las juventudes a partir de la inversión permanente, la creación de espacios de capacitación, participación laboral, esparcimiento sano y productivo, en un ambiente de pluralidad para generar oportunidades de activación y desarrollo.

El Impajoven tiene diversas actividades a lo largo del año, para este mes ha preparado un calendario completo como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, mismas que pueden ser consultadas en su portal www.juventud.morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp