Un colombiano muerto y un ruletero lesionado fue el saldo de un ataque armado en las calles de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, la tarde de este jueves.

De acuerdo con los reportes policiacos, el ahora occiso es Jhon Fredy Castaño Tabón, originario de Colombia.

Versiones indican que pertenecía a una red de los famosos "goteros", encargado de realizar los cobros por prestar dinero en la Antonio Barona.

Asimismo, se dijo que el ruletero lesionado es Javier "N", de 45 años, vecino de la calle Jacarandas de la misma colonia, quien fue trasladado al IMSS de Plan de Ayala; su estado de salud se reporta como delicado.

El incidente se produjo alrededor de la 1 de la tarde de este jueves, cuando el colombiano y el conductor estaban al interior de un sitio de alquiler Nissan Versa con placas A-589 LTG de Cuernavaca en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Villa. 

De repente, hicieron presencia dos sujetos a bordo de una moto, quienes sacaron sus armas y obligaron a los ocupantes de la unidad a bajarse, para luego dispararles en la cabeza y huir.

Al sitio llegaron paramédicos y policías, quienes atendieron al ruletero lesionado y lo canalizaron al IMSS.

Mientras que el colombiano quedó inerte en la calle.

Es el tercer ataque a balazos en la colonia luego de que el martes por la noche, un comando asesinara a 8 personas y lesionara a 14 más; ayer, otra balacera se registró, contra la casa de seguridad de un sujeto apodado "El Porky"

¿Quien era Jhon Fredy Castaño Tobón?

De acuerdo con una búsqueda realizada por Diario de Morelos, se encontró que el colombiano fue comandante de la Policía Nacional de Colombia en el año de 2016; asimismo, tenía varios procesos iniciados por diversos delitos, cuando residía en su país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp