El gobierno de Jiutepec hizo esta mañana oficial la cancelación del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y prohibió cualquier tipo de actividad masiva alusiva al tradicional festejo en el municipio debido al aumento de casos de contagio de COVID-19 en la municipalidad. 

Acompañado del Enrique Sierra Nolte, comandante de la Guardia Nacional en la Base de Operaciones en el municipio, el alcalde Rafael Reyes Reyes, informó a la fecha se han registrado 514 casos de coronavirus, los cuales representan el 9.5 por ciento del total en el Estado. 

Esta cifra, en lugar de disminuir, ha aumentado en las últimas semanas, por lo que en apego a las medidas que las autoridades de Salud han establecido para espacios públicos, como parte de la emergencia sanitaria, anunció la suspensión de todas las actividades relacionadas con la conmemoración de la independencia del país. 

“Quedan suspendidas todas aquellas actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias, entre estas el tradicional Grito en el primer cuadro del municipio, la ceremonia solemne de izamiento de Bandera, el desfile, las verbenas, entre otros”, decretó el alcalde. 

Esta disposición deberá ser observada en las 67 colonias, 23 fraccionamientos, 18 unidades habitacionales, 4 pueblos y 26 condominios, de municipio. 

El edil agregó que lamentablemente y a pesar de las acciones emprendidas por las autoridades, Morelos registra un nivel alto de riesgo epidemiológico, razón por la cual, quienes están al frente de la administración pública deben dar prioridad a la salud de los ciudadanos. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp