Cuernavaca, Morelos.-  Maestros que acudieron a las manifestaciones son principalmente Jubilados o que se encuentran inactivos, los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se han llevado a cabo de manera normal.
El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, declaró que los docentes activos han regresado a sus actividades para trabajar en la planeación de la Ruta de Mejora en cada una de sus escuelas, pese a las manifestaciones, alrededor de 20 mil maestros asistieron a las sesiones.
"Ha quedado de manifiesto la responsabilidad y compromiso de los maestros del estado al  acudir a la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, ante el inicio del nuevo ciclo escolar, para el beneficio de niños y jóvenes morelenses", subrayó.
Resaltó que son mil 800 Consejos de educación básica los que se encuentran analizando el nuevo Modelo Educativo en la parte curricular, resaltando que no se han presentado anomalías durante el proceso.
Por su parte, el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Rafael Segura, apuntó que los docentes que participaron en las movilizaciones son maestros retirados, jubilados e inactivos.

Ha quedado de manifiesto la responsabilidad y compromiso de los maestros del estado al acudir a la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, ante el inicio del nuevo ciclo escolar, para el beneficio de niños y jóvenes morelenses." Fernando Pacheco Godínez, director IEBEM

Manifestación. A los contingentes que tomaron las calles el martes pasado se sumaron únicamente profesores en retiro.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp