Emiliano Zapata, MORELOS.- Tres casos de hombres víctimas de  violencia han sido atendidos por integrantes de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica de la Comisión Estatal de Seguridad.
Deivi Hernández Sandoval, encargado de dicha unidad, puesta en marcha desde mayo, apuntó que no nada más atienden a mujeres víctimas de violencia, sino que han brindado atención a tres hombres que han sufrido violencia psicológica y física, aunque, reconoció que en la mayoría de las ocasiones no denuncian por pena.
"Llevamos 106 intervenciones de las cuales tres han sido hombres e igual es el mismo trato –a los hombres violentados-, no es muy común por el machismo, por el simple hecho de ser hombres no se deciden a denunciar, en un caso fue violencia física y psicológica, en otro fue violencia psicológica", dijo.
Comentó que cuando atendieron a estos hombres sí fue un tanto complicado al sostener que por la cultura de que los hombres no pueden ser golpeados no querían denunciar, sin embargo, tras brindarles la confianza lograron ayudarles.
Explicó que en el caso de las mujeres violentadas son las policías las encargadas de hacer el primer contacto, tratando de tranquilizarlas, por ello dijo es importante generar una empatía y lograr la confianza y que la víctima denuncie. i

Se necesita tener la empatía hacia las víctimas, la sensibilización y sobre todo la no revictimización hacia las víctimas para poderles brindar el apoyo." Deivi Hernández Sandoval, Unidad de Atención a Víctimas

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp