Cuautla, Morelos.-  El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que los maestros debieron estar en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares llevados a cabo en cada una de sus escuelas.
Fue el director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Rafael Segura, quien declaró que todos los docentes tienen cita esta semana del 15 al 19 de agosto en sus planteles, para analizar la Guía que manda la Federación con las tres temáticas importantes del Nuevo Modelo.
Señaló que la Propuesta curricular, Ruta de mejora y la aplicación de estrategias se debe estar analizando con los docentes de todo el estado, aunque reconoció que probablemente varios de estos, pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases, acudieran a las diferentes manifestaciones que se desarrollaron en la entidad.
"Hasta el momento tenemos el reporte que la totalidad de los planteles están sesionando, consideramos que algunos compañeros se hayan retirado de sus colectivos en la sesión del consejo y estén participando", indicó Rafael Segura.
Agregó que principalmente participan en las marchas maestros jubilados y docentes que no se encuentran activos, por el tema de la Evaluación Docente y lo que está pasando en las negociaciones con la CNTE y la Federación.

Analizan nuevo modelo
En los Consejos Técnicos Escolares se está analizando el Nuevo Modelo Educativo propuesto por la SEP, para realizar propuestas y mejoras.

Hasta el momento tenemos el reporte que la totalidad de los planteles están sesionando, consideramos que algunos compañeros se hayan retirado de sus colectivos en la sesión del consejo y estén participando." Rafael Segura, director de Desarrollo Educativo

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp