Cuernavaca, Morelos.- Mediante la plataforma digital Sofía XT buscan que niños y jóvenes se interesen por las matemáticas y con ello elevar su nivel académico en esta área del conocimiento; hasta el momento, más de cuatro mil escuelas se apoyan en el proyecto.
El objetivo de este programa que empezó hace cuatro años es aumentar el aprovechamiento de las matemáticas en México por medio de una herramienta interactiva, funcional y amigable, como lo explica uno de los fundadoresde la plataforma, Alejandro Pardo Guzmán.
Señala que Sofía XT busca eliminar en los menores el temor hacia las Matemáticas con materiales educativos divertidos y entretenidos que consoliden las habilidades y los conocimientos.
"Estas características de la interfaz han demostrado efectividad al despertar la motivación de los niños en este campo de estudio, favoreciendo así un mayor dominio que en el futuro podría incrementar el nivel académico en el país", puntualizó Alejandro Pardo.
Abundó en que con esto se quiere promover la participación social a través de un muro, chat y avatar, donde los estudiantes interactúan con otros, además se pueden revisar los avisos de los profesores y del director del plantel, así como las actividades de otros compañeros, de los puntos y créditos obtenidos.
El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario de 22 profesionales, entre consultores técnicos, desarrolladores y diseñadores, quienes dan soporte a la plataforma y crean de manera constante contenidos virtuales.
En su plataforma educativa Sofía XT se ofrecen los conocimientos a los docentes, a padres de familia y principalmente a los estudiantes, en la cual ya participan alrededor de cuatro mil 452 escuelas, y cuenta con cuatro mil 17 grupos de primero a sexto de primaria.

Apoyo al aprendizaje
Para darle otra imagen a las matemáticas, que son vistas por los alumnos como complicadas, digitalmente buscan hacerlas atractivas e interesantes

jEl sistema cuenta con ejercicios contestados, donde los niños podrán resolver actividades del libro de texto así como también tareas que le dejan sus profesores o padres.

4 mil
escuelas utilizan esta plataforma con su alumnado.

22
personas dan soporte a este proyecto de aprendizaje

Estas características de la interfaz han demostrado efectividad al despertar la motivación de los niños en este campo de estudio." Alejandro Pardo, especialista

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp