CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Cuauhtémoc Blanco encabezó la firma del convenio “Septiembre y octubre, meses del testamento”, que para este año, incluirá que el trámite testamentario sea gratuito para el personal de salud que atienda directamente a pacientes COVID-19, así como a elementos de CES, Guardia Nacional y de la 24/a. Zona Militar.

El jefe del Ejecutivo encabezó la firma de convenio de colaboración para el otorgamiento de testamentos públicos abiertos ‘Septiembre y octubre, mes del testamento’.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que este programa temporal busca generar facilidades para que los morelenses tengan oportunidad de decidir a quién y en qué condiciones heredarán su patrimonio.

“Este programa consiste en reducir los costos de la testamentación, la simplificación del trámite y la ampliación de los horarios de atención; será un programa de dos meses que implementaremos con apoyo del Colegio de Notarios, agradeciendo do la disposición para que anualmente podamos dar esta oportunidad a la población”.

Situación extraordinaria

Celebró que este año la iniciativa tiene un beneficio adicional, que responde a la situación extraordinaria que se enfrenta, por lo que el trámite de testamentación será gratuito para el personal de salud que está activo atendiendo a pacientes con COVID-19, para elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Guardia Nacional, así como  de la 24/a. Zona Militar.

En tanto, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Colegio de Notarios del Estado y notario público número 2, recordó que en el año de 2003 se estableció el mes de septiembre, como el del testamento, con el propósito de inculcar en la sociedad mexicana la cultura de testamentar, ya que datos estadísticos arrojaban resultados negativos en el tema. 

Dos meses. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la firma de convenio con el Colegio de Notarios para dar facilidades a ciudadanía.

Trámite al 50%

El convenio suscrito este año permite difundir en medios masivos la importancia de realizar el testamento.

Se reduce hasta en un 50 por ciento el costo, para la ciudadanía. 

En Morelos se marcó un precedente porque el programa se extendió dos meses.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp