CUERNAVACA, MORELOS.-  El diputado federal por Morelos Javier Bolaños, del PAN, sometió ayer a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación intervenga en la construcción de un espacio de diálogo ante la crisis social y política que se vive en la entidad.
Dirigido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Bolaños Aguilar expuso: "Las demandas  que plantean los inconformes con el actuar del Gobierno del Estado se refieren a una serie de reformas constitucionales y a leyes secundarias aprobadas el pasado 15 de julio por el Congreso Local, que han afectado lo mismo al sector transportista, a los sindicatos de trabajadores de los tres poderes del Estado y a la Universidad Autónoma del Estado".
El integrante de la LXIII Legislatura federal argumentó que el enfrentamiento ha decantado en la imposibilidad de entendimiento entre las partes en conflicto, por lo que solo la mediación de la autoridad federal puede garantizar la solución de las diferencia.
Y agregó que los representantes sociales de Morelos suscriben la petición de intervención federal, al calificar la situación como "socialmente grave, mas creemos que la intervención del Pleno del Congreso de la Unión debe coadyuvar para preservar el orden social y a las instituciones".

Creemos que la intervención del Pleno del Congreso de la Unión debe coadyuvar para preservar el orden social y a las instituciones." Javier Bolaños Aguilar, diputado federal

POR: DDM STAFF /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp