Cuernavaca, Morelos.- Las movilizaciones de ayer en Cuernavaca afectaron a miles de ciudadanos al paralizar el comercio y el transporte.
Poco antes de las 10:00 horas la mayor parte del transporte público con itinerario fijo detuvo sus actividades y convirtió un tramo de la avenida Morelos en un gran estacionamiento.
En Cuernavaca, los contingentes salieron del IMSS de Plan de Ayala, de Chipitlan y de la UAEM, situación que generó el cierre de diversas calles y el bloqueo total en el primer cuadro de la ciudad.
Múltiples establecimientos cerraron ante el temor de actos de violencia, mientras que otros, los que sí abrieron reportaron pérdidas, principalmente los negocios de venta de comida.
Los bancos ubicados en el Centro abrieron con normalidad pero reportaron una menor cantidad de operaciones, en comparación con otros días. Cadenas como farmacias y tiendas de autoservicio reportaron una caída en sus ventas y tenían la instrucción de cerrar ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de sus empleados y clientes.
Algunas empresas de transporte ubicadas en el Centro de Cuernavaca suspendieron corridas a diferentes destinos debido a que sus unidades no podían salir ni entrar a la capital, lo que les generó cuantiosas pérdidas, sin mencionar las afectaciones a quienes tenían que viajar.

Inhiben comercio
Negocios del primer cuadro de la ciudad pararon sus actividades ayer por temor a sufrir un daño mayor por la manifestación. También registraron ausentismo laboral por el bloqueo de las principales calles y avenidas y la insuficiencia de transporte.

50 negocios cerrados en el Centro, fue el reporte de las organizaciones de comerciantes.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp