Temixco, Morelos.- La dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco están a la espera de que la Federación avale la petición para actualizar el Atlas de Riesgo, para poder comenzar con los  programas preventivos previstos por la autoridad.
Así lo mencionó su titular, Rosa Angélica Bustos Rosales, quien señaló que desde 2009 el Atlas de Riesgo no está vigente, por lo que en esta administración se procedió a realizar los trámites correspondientes para que se avale la petición y se trabaje a favor de la prevención de los ciudadanos que viven en las zonas de riesgo.
Detalló que en este año la dirección de Protección Civil ingresó cuatro oficios para solicitar el proyecto de actualización del Atlas de Riesgo, "hasta el momento no hemos tenido alguna aprobación al respecto, pero le estamos dando seguimiento para que se trabaje con el nuevo documento".
Mencionó que se mantiene una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que la petición se encuentra en valoración del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien se encargará de emitir el resolutivo del Atlas de Riesgo del municipio.
Bustos Rosales destacó la importancia para los ciudadanos el hecho de que la Federación apruebe su solicitud para el Atlas de Riesgo.
Adelantó que los trabajos que se tiene contemplados después de la aprobación del Atlas de Riesgo, es la realización de un censo de familias que viven en las zonas de riesgo, para aterrizar recursos y comenzar a trabajar con modelos preventivos.

Proyecto. Una vez que se apruebe su Atlas de Riesgo, autoridades de Temixco buscarán realizar un censo de las familias que viven en las zonas de riesgo.

Esto nos permitirá bajar recursos económicos para los programas que tenemos contemplados y proyectos a favor de la seguridad de las familias." Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de PC de Temixco.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp