Barcelona.- Lionel Messi le comunicó vía ‘burofax’ al Barcelona que quiere irse del club, así confirmaron fuentes del club. Según señalaron, el delantero pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada.

Como la prensa europea había revelado hace meses, existe una cláusula secreta que tenía el argentino con el club en el que la ‘Pulga’ tenía la posibilidad de emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico. 

Para activarla, el jugador debía informar su interés de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del Coronavirus y la competencia terminó en agosto y no en mayo, desde el lado del futbolista entienden que ese lapso de tiempo debió haberse estirado automáticamente.

Es por eso que Messi habría optado por activarla y, de esta manera, quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre.

Sin embargo, este detalle contractual será clave en las próximas horas, porque, según medios catalanes, desde el Barcelona entienden que ya no puede ampararse en la cláusula porque ha expirado en junio, así que quien quiera quedarse con Messi debe pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de rescisión.

El ídolo azulgrana comunicó su decisión vía burofax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros, pero la decisión la tomó días atrás. La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron por desgastar al ‘10’, quien ahora buscará un nuevo destino. 

"Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un futbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Cruz de San Jorge.” Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña

Máximo goleador de la Liga de España

33  años

731  partidos oficiales

16  temporadas

634  goles

285  asistencias 

34 títulos

6 balones de oro

6 botas de oro

91 goles en un año

6 Copa del Rey

8 Supercopas de España

4 Champions League

10 títulos en España

3 Supercopas de Europa

3 Mundial de Clubes

11 Trofeos Joan Gamper

4 Copas de Cataluña

1 Supercopa de Cataluña

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp