Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Desarrollo Social delegación Morelos, Jorge Meade Ocaranza, informó que se encuentran en trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ampliar el apoyo a madres y padres para que sus hijos estén por más tiempo en Estancias Infantiles.
Dijo que la propuesta del titular de la Sedesol nacional, José Antonio Meade Kuribeña, es abordada en la entidad, se trata de extender el apoyo a los niños, actualmente se reciben en las estancias a los menores de 0 a 4 años, la propuesta es que se atiendan hasta los 6 años.
Reconoció que el tema en la entidad es de importancia, pues se ha incrementado el apoyo y presupuesto para apoyar a mujeres y hombres que tiene la necesidad de utilizar este apoyo de la Sedesol.
"Ya estamos en platicas con la secretaría de educación para que el apoyo llegue hasta preescolar", dijo Meade Ocaranza, quien mencionó que se está atendiendo la propuesta para extender este apoyo.
El delegado de la Sedesol informó que en este año se incremento el presupuesto para beneficiar a las Estancias Infantiles de Morelos, en donde se logró aumentar a casi 20 millones de fondos de manera anual.
Uno de ellos, es también el apoyo en Liconsa en donde se distribuyen casi 500 mil litros de leche mensual en las comunidades con mayor necesidad y que corresponden al programa federal que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto, para contrarrestar la pobreza y el hambre.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp