CUERNAVACA, MORELOS.- El rector Alejandro Vera debe dedicarse a dirigir adecuadamente a la UAEM en lugar de hacer activismo político y organizar marchas, consideró Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos.
"Es necesario estar abiertos al diálogo, se ha hecho un esfuerzo por instalar mesas que generen la salida de los beneficios a la sociedad, no se debe anteponer proyectos personales y, mucho menos afectando a los ciudadanos que día a día hacen un esfuerzo por salir adelante", dijo.
Aseguró que la marcha convocada por el Frente Amplio Morelense, para este martes 16 de agosto, en nada abona a la vida cotidiana de los ciudadanos, que son quienes al final serán los afectados, "por fortuna aún no regresan a clases los estudiantes, de lo contrario el caos sería mayor".
Dijo que es necesaria y urgente la modernización del transporte público, "si este día se hiciera la renovación de las concesiones de este servicio, prácticamente el 50 por ciento no podría lograrlo debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades".
Consideró que el rector Alejando Vera debería enfocarse más en los asuntos internos de la máxima casa de estudios "que hacer activismo político y tratar de ocultar el mal uso de los recursos que se ha dado en la UAEM, en donde se detectó un quebranto financiero por más de 400 millones de pesos".
Por su parte, la secretaría general del Sol Azteca, Cristina Balderas Aragón, señaló que la confrontación de los últimos días "viene de quienes están viendo afectados sus intereses económicos y de coto de poder. El Gobierno no busca confrontar porque el llamado al diálogo fue claro desde un principio, desde el Ejecutivo y el Legislativo, y hasta ahora sólo se han cerrado".
Convocó a la sociedad a la reflexión y a ponderar los avances alcanzados y a no dejarse manipular,  por quienes se ha obstinado en impedir el desarrollo de Morelos..

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp