Cuernavaca, Morelos.- El magisterio de la educación básica trabajará durante las siguientes tres semanas un curso remedial de  nivelación para fortalecer los contenidos educativos con el alumnado, informó el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.  

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades, los docentes tendrán que evaluar los conocimientos e identificar el rezago que tienen los menores estudiantes, y partir de ahí en el proceso de enseñanza aprendizaje.  

El funcionario estatal puntualizó que de acuerdo a las estrategias educativas y plan de estudios que marca la Secretaría de Educción Púbica (SEP), se aplicará un balance  sobre los conocimientos de los educandos.  

“De acuerdo al calendario escolar tendremos tres semanas de reforzamiento de las debilidades que presentaron niños, niñas y adolescentes en el ciclo escolar anterior”, destacó.  

En este mismo sentido, Salgado de la Paz indicó que para este nuevo ciclo escolar se tiene el objetivo de llegar por diferentes medios a todo los escolares inscritos en los tres niveles de la educación básica.  

Los libros de texto gratuito son base para el proceso de enseñanza aprendizaje y estiman que en los próximos días terminarán de entregarlos en los inmuebles educativos, para a su vez ser repartidos entre la comunidad de padres de familia. 

Reinicio. Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, detalló que en las próximas semanas se evaluará e identificará el rezago.

"De acuerdo al calendario escolar tendremos tres semanas de reforzamiento de las debilidades que presentaron niños, niñas y adolescentes.”  Eliacín Salgado, director del IEBEM

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp