CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales lamentan la negativa al diálogo por parte de transportistas y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) así como las afectaciones que habrá para la población por las movilizaciones anunciadas para el día de hoy.
En entrevista por separado los legisladores Francisco Santillán, Edwin Brito, Jaime Álvarez y Alberto Martínez, coincidieron en que miles de personas se convertirán en rehenes de grupos que sólo buscan intereses personales.
El legislador por Nueva Alianza, Francisco Santillán, consideró que la situación es preocupante y se viven momentos de tensión, "y desafortunadamente no exista interés por parte de los actores involucrados para encontrar una solución al tema del transporte".
Aseguró que continuar violentando el escenario político sólo generará más conflicto y caos, dañando sólo a la población. "Sabemos que hay cerrazón e intransigencia en algunas partes, hay negatividad, pero esperamos que una vez que concluyan sus movilizaciones, el jueves acudan al Congreso y se puedan abordar los temas que interesen a los grupos que se dicen afectados.
Jaime Álvarez Cisneros, diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que es necesario y urgente entrarle a los temas difíciles, "quizás no sea del agrado de la mayoría de la población pero es necesario abordarlos para lograr un verdadero avance en la entidad. Por ejemplo, el sistema del transporte se debe reconceptualizar y se debe de ir de la mano con los concesionarios, pero se requiere un modelo competitivo", aseguró.
En tanto, el legislador por el Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito, aseguró ayer que están a favor de la libre manifestación, de salir a las calles de manera libre, pero de manera pacífica y congruente y privilegiando el dialogo y la mesura para discutir temas con ideas".

Postura. El diputado Jaime Álvarez Cisneros consideró que el transporte debe modernizarse urgentemente.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp