JIUTEPEC, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, descartó que el servicio con itinerario fijo, también conocido como colectivo o de rutas, vaya a realizar un paro generalizado hoy, como lo han anunciado algunos líderes que dijo, están desinformando a sus agremiados, pero principalmente a la ciudadanía.
"Hemos sostenido reuniones con los diferentes líderes de las rutas que prestan el servicio en el área metropolitana y en las zonas donde se han anunciado los paros de manera irresponsable, y la respuesta de ellos es en el sentido de que están siendo desinformados", señaló Messeguer Guillén.
Añadió que la SMyT se ha mantenido con una política de puertas abiertas para disipar las dudas de los transportistas, y que hasta el momento la respuesta ha sido positiva, tanto para evitar que sea la población la que pague por un paro generalizado, como para adherirse al Sistema de Transporte Masivo, luego de recibir la información al respecto.
Agregó que las acciones que se tengan que realizar en contra de quien atente contra la población a su derecho a la movilidad se harán, pero recalcó que no todo los transportistas están involucrados en el movimiento que algunos pretenden realizar este día.
"No habrá tal paro generalizado, nadie va a parar, la ciudadanía debe estar informada de que habrá servicio, y de que, los transportistas están conscientes de que las acciones que realiza el Gobierno del Estado, están encaminadas a su beneficio y el de los propios transportistas, que van a ganar con estas medidas", señaló el titular de la SMyT.

La ciudadanía debe estar informada de que habrá servicio, y de que, los transportistas están conscientes de que las acciones que realiza el gobierno del Estado, están encaminadas a su beneficio y el de los propios transportistas." Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transportes

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp