CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que participará en la marcha de hoy pero con civilidad y respeto.
Ayer, en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Juan Carlos Martínez Terrazas, aseguró que su partido buscará siempre ser promotor de las voces ciudadanas, pero sólo de aquellas que busquen una bandera por la transformación del estado, y no que motive a la violencia y a la desestabilización.
"De acuerdo con la convocatoria que se ha hecho, los panistas acudiremos de manera cívica, libre y pacífica; lo haremos como ciudadanos, porque estamos convencidos que así debe ser esta manifestación y sin que sea aprovechada por un órgano político", dijo el entrevistado.
Comentó que en el caso de los panistas su manifestación será por la seguridad y la justicia y siempre acompañarán las demandas de los ciudadanos dentro de la legalidad, sin afectar la libertad de terceros, por lo que aseguró que no acompañarán agendas subversivas o de conflicto.
Martínez Terrazas destacó que "no se puede defender a las instituciones y a la vez estar en disputa con las mismas, hoy hay confrontación en diferentes sectores y vemos con peligro que se está dando una polarización".
Invitó a los militantes panistas a que participen en la manifestación pero los llamó a evitar las confrontaciones e insistió en que su participación será pacífica, no en otro sentido.
Aseguró que caminarán con las asociaciones que han acompañado en la agenda social, el fin es ciudadano pidiendo que se vele por la paz social, pero no caer en las provocaciones.

Postura. Juan Carlos Martínez, presidente del CDE del PAN, dijo que no apoyará acciones subversivas.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp