A fin de evitar riesgos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población permanecer atenta y conocer los síntomas que puede generar el consumo de carne con clembuterol.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que en caso de consumir productos cárnicos y presentar taquicardia, ansiedad y temblor de manos o dedos, es prioritario acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

“Dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas, son signos de alerta, por lo que deben solicitar atención médica, sobre todo si se padece alguna cardiopatía, ya que puede ser peligroso, incluso fatal”, añadió.

Lo anterior, al informar que, en Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala y Atlatlahucan, se detectaron 29 casos sospechosos de posible intoxicación por clembuterol, de los cuales, 9 están hospitalizados estables.

Por su parte, Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada del despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), precisó que se inició una investigación sobre el origen de la carne contaminada en la zona oriente.

Actualmente están suspendidos los rastros de Cuautla y Zacatepec por detectarse clembuterol en la carne, en Emiliano Zapata y Jonacatepec por malas prácticas en la matanza y mala higiene. 

Atención

La sintomatología por consumir carne con clembuterol, desaparece dos o seis días después.

Informan. Eduardo Sesma señaló que en caso de consumir carne y presentar taquicardia, ansiedad, deben atenderse de inmediato.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp