Cuernavaca, Morelos.- La Policía Vial de Cuernavaca anunció que está listo el operativo para la manifestación programada para este martes, en donde se implementará una estrategia denominada carrusel, que consiste en rehabilitar accesos para los automovilistas y se aplicarán cierres conforme avancen los tres contingentes que saldrán del norte, sur y oriente de la ciudad.
Los conductores que vengan de la colonia Santa María, Rancho Cortés y de la parte norte de Cuernavaca, van a tener que utilizar como vía alterna para llegar al centro de la ciudad la calle Compositores; en esa zona elementos de tránsito desviarán la circulación.
En el caso de los conductores que vengan de Santa María se van a incorporar por el Distribuidor Vial Emiliana Zapata, debido a que un grupo de manifestantes se reunirá en la Glorieta, van a tener que desviarse hacia Domingo Diez y bajar por el Puente Cuernavaca para incorporarse por Jiquilpan, Madero y Leandro Valle.
Los conductores que circulen hacia el norte, tendrán que desviarse en la Glorieta de Tlaltenango para salir a Jiquilpan, en esa zona los elementos de tránsito tiene contemplado hacer uno de los cortes antes de que salga el contingente de la parte norte de la ciudad.
Por Plan de Ayala, se va a instalar el operativo denominado "carrusel", es decir, los conductores van a ser resguardados por los elementos de vialidad y van a seguir al contingente que camine por la avenida para que en el punto de la Glorieta de la Luna se comience a desviar a los vehículos por la avenida Cuauhtémoc y la calle Coronel Ahumada.
En el caso de la Avenida Morelos Sur, se va a realizar un corte de circulación por la autopista a la altura de El Polvorín para liberar a los conductores que vengan por los municipios de Temixco y Xochitepec y desviarlos por el bulevar Juárez conforme avance el contingente.
El dispositivo se aplicará conforme avance el contingente, se van a cerrar y abrir las calles aledañas a la manifestación para que se vaya desviando a los conductores para que sea más fácil el tránsito.

Recomendaciones de la autoridad
Las autoridades sugieren a automovilistas evitar en lo posible circular por Plan de Ayala, la Glorieta de Emiliano Zapata, avenida Morelos, en las cuales habrá presencia de manifestantes y cortes de circulación.

3 zonas desde donde saldrán los manifestantes

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp