Cuernavaca, Morelos.- Pérdidas millonarias para todos los sectores de la población, ausentismo laboral y escolar, se prevén como las principales afectaciones a la ciudadanía por el paro de transportistas anunciado para este martes 16 de agosto por los líderes Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval.
De acuerdo con operadores del servicio de transporte colectivo, el paro iniciará a las seis de la mañana del martes 16  y la amenaza para ellos por parte de los permisionarios no es una multa, sino que perderán la oportunidad de seguir trabajando, con lo que prácticamente estarían quedándose sin la posibilidad de encontrar acomodo en otra Ruta, pues serán boletinados.

Piden sanción
En tanto, los ciudadanos de a pie, aquellos cuyo único medio de transporte es el de rutas, pidieron que se apliquen las sanciones que correspondan, ya que aquellos que no puedan llegar a su trabajo perderán un día de sueldo, lo que complicará la economía familiar, o se verían obligados a tomar un taxi, lo que también afectará su bolsillo.
La manifestación y el paro del servicio también pegará al sector productivo y de servicios, pues el ausentismo de sus trabajadores repercutirá en sus ganancias, por ello, dirigentes del comercio establecido se han manifestado a favor de reglamentar las movilizaciones  y bloqueos porque van en contra de la economía de los morelenses.
Otros casos
Como antecedentes de que las autoridades han hecho valer la ley en este tipo de acciones que afectan a la ciudadanía, se tiene que en los últimos meses los gobiernos de Jalisco, Baja California y más recientemente en Chihuahua, iniciaron el procedimiento para cancelar y revocar concesiones.
De acuerdo con medios locales en esas entidades, fueron los usuarios y sectores afectados, quienes iniciaron las quejas para que las autoridades aplicaran las acciones de cancelación de concesiones, lo que se podría replicar en Morelos, pues varios sectores han manifestado hartazgo hacia las marchas.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp