Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante la llegada de nuevos huracanes y la intensidad de las lluvias pronosticadas para esta semana, está reforzando los trabajos de limpieza y desazolve en puntos considerados críticos de inundaciones.

El encargado de despacho del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, informó que los trabajos consisten en desazolvar las rejillas, alcantarillas y drenajes, porque son las zonas donde más se acumula basura y ello provoca inundaciones.

En los 10 puntos críticos que se tienen detectados en el municipio, se están reforzando los trabajos operativos. Asimismo, las brigadas del SAPAC atienden los reportes ciudadanos, quienes denuncian la acumulación de desechos.

El funcionario mencionó que previo y durante el temporal de lluvias, que oficialmente inició en mayo, el personal operativo del organismo descentralizado implementó trabajos de desazolve y limpieza para minimizar los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

“En estas primeras lluvias, estamos reforzando los trabajos en los puntos críticos de inundaciones en Cuernavaca que ya están detectados y que periódicamente vamos desazolvando, sobre todo cuando el reporte del Servicio Meteorológico Nacional reporta un huracán o intensas precipitaciones”, expresó.

Indicó que en las primeras lluvias se intensificaron los monitoreos y trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y drenaje en las avenidas principales como Plan de Ayala, Teopanzolco, Universidad y en el Centro Histórico.

Exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, atender el calendario y horarios del camión recolector de desechos sólidos, debido a que los últimos encharcamientos durante las lluvias han sido por la basura. 

"Estamos reforzando los trabajos en los puntos críticos de inundaciones en Cuernavaca que ya están detectados y que periódicamente vamos desazolvando, sobre todo cuando reporta un huracán.” Jaime Tapia Rodríguez, encargado de SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp