Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado aseguro más de 200 medidores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) dando continuidad a las investigaciones interpuestas por el Ayuntamiento de un presunto desvió de recursos al interior del sistema operador.
Así lo informó José de Jesús Guizar Nájera, encargado de Despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca quien explicó que se trató "de una diligencia instruida por la Fiscalía que consiste en el aseguramiento de los medidores", dijo.
El procedimiento que se llevó a cabo ayer en las instalaciones obedece a la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado, que interpuso el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de Guillermo Arroyo, secretario de la comuna capitalina.
Dijo que ahora se tendrán que agotar las diligencias para esclarecer sí existe o no irregularidades de lo que en su momento se acusó ante las autoridades correspondientes, "el procedimiento que se realiza es para llevarse los medidores, en donde se inicia una cadena de custodia y son trasladados en donde la fiscalía lo instruya", agregó.
Lo que procede de manera legal, es que la fiscalía continuará trabajando en otras diligencias para determinar si existe o no responsabilidad penal en cuanto a la denuncia interpuesta en semanas pasadas por el presunto desvió de recursos.
Los medidores poco después del medio día de ayer, fueron asegurados por personal de la Fiscalía y se encontraban al interior de las oficinas de la dirección comercial del SAPAC ello, forma parte de las líneas de investigación que llevan a cabo, dijo el funcionario.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp