Cuautla, MORELOS.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, encabezó hoy la entrega de las Cartillas Sociales en el municipio de Cuautla, las cuales informan a las familias sobre los programas federales y estatales a los que están inscritas..
"Con esta entrega queremos transparentar los apoyos que recibe la población, así como que conozcan la periodicidad con la que estos son otorgados y en caso de que exista alguna irregularidad, las familias puedan ejercer sus derechos", comentó Almazo.
Al realizar una sorpresiva visita a la colonia 19 de febrero en Cuautla, acompañada de autoridades municipales, la titular de Sedeso explicó que esta es la primera vez que se entrega este documento que enlista cada uno de los beneficios sociales que reciben.
Recordó que en este listado, además de los programas federales que ya se conocen, están los programas de Empresas de la Mujer Morelense; Beca Salario; Atención a Migrantes; Atención Alimentaria a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizado, y a Sujetos Vulnerables.
Con la visita de la secretaria de Desarrollo Social, Cuautla concluyó la entrega de 500 Cartillas Sociales, de las que alrededor de 30 por ciento serán regresadas porque los beneficiarios cambiaron de domicilio o no se encontraron, dijo Sergio Torres, director de Desarrollo Social municipal.
El gobierno de Morelos inició a principios de agosto la entrega de tres mil 320 Cartillas Sociales en 17 municipios, en coordinación con autoridades locales, de las 147 mil 156 que se emitieron en este primer esfuerzo solo para Morelos.
La entrega de la cartilla social se enmarca en los esfuerzos que realizan los gobiernos federal, estatal y municipales para revertir los actuales índices de pobreza multidimensional.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp