Propietarios de siete mil cien fosas de perpetuidad tienen adeudos con el Ayuntamiento de Cuernavaca por tres millones de pesos, por ésta y por mantenimiento, se informó en reunión de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos. Esta deuda viene desde 2015. 
La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación Social y Equidad de Género, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que ante este panorama se acordó crear una campaña de descuentos parea regularizar el pago en los siete panteones municipales.
En la reunión virtual de la comisión, compareció Humberto Martínez Enríquez, director de Panteones de Cuernavaca, para exponer la situación actual y dar a conocer la información respecto a la seguridad al interior.
“El director de esta área nos informo de la situación real de los panteones municipales y cómo actualmente se están administrando para de ahí tomar acciones preventivas y de trabajo”, señaló la regidora.

Campaña de descuentos
Al conocer el rezago de pago que existe y de la cantidad millonaria que se adeuda al municipio, la Comisión de Servicios Públicos de Cuernavaca acordó presentar una campaña de descuentos y que los ingresos que se recaben sirvan para la mejora de los panteones.
“La idea es que en la próxima sesión de Cabildo podamos aprobar una campaña de descuentos y regularizar a estas personas que tiene algún rezago en sus pagos de mantenimiento y otros de perpetuidad”, dijo. 
Respecto a los ilícitos en el panteón de La Paz, Rodríguez Gutiérrez informó que solicitarán el apoyo para que se resguarde los panteones y se realicen rondines periódicamente para inhibirlos. 
Para el caso de los panteones municipales que dependen del Ayuntamiento de Cuernavaca, el director del área, Humberto Martínez, expuso que no se han presentado robos, pues se cuenta con personal que realiza la labor de veladores.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp