CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pedirá a diputados que analicen el marco jurídico del estado y de Cuernavaca para regular las marchas, con el antecedente de lo que se hizo en la Ciudad de México (CDMX)
El dirigente local, Alejandro Uribe García, consideró que con el precedente que sentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el jueves, al declarar válidos los artículos de la Ley de Movilidad de la CDMX, los legisladores locales no tienen excusas para no entrar al análisis.
De manera puntual, dijo que para el caso de la capital morelense "es urgente que se regulen estas prácticas", al referirse a las marchas, bloqueos y plantones que de manera sistemática, grupos sociales inconformes con la autoridad, llevan a cabo en el primer cuadro de Cuernavaca.
Dijo que el impacto que la protesta social tiene para los ciudadanos, y en particular para la actividad productiva y comercial, es alto, y al presentarse de forma reiterada, resulta mortal para los negocios.
"Regular", dijo, no significa que se pida que se coarte la libertad de expresión, sino que se hagan valer los derechos que se cruzan.

Tenemos que ser muy cuidadosos, pero también incisivos, en pedir que se mantenga un equilibrio entre el respeto del derecho a manifestarse, pero también el del libre tránsito." Alejandro Uribe,
presidente de Canaco

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp