Cuernavaca, MORELOS.- Apesar de la negativa a la apertura de información por parte del rector Alejandro Vera Jiménez, la auditoría a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sigue avanzando y en breve, junto con el auditor, se dará una postura oficial al respecto, adelantó el diputado Eder Casillas Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local.
"La Comisión de Hacienda está buscando generar condiciones e informar oportunamente lo que está sucediendo con cada uno de los municipios, qué avances lleva y qué se va a retomar legalmente", señaló
el diputado.
Asimismo, dijo que a pesar del periodo vacacional de la UAEM, el trabajo de la auditoría no se retrasó: "si bien faltó la información oficial, se continuó trabajando con otros aspectos", precisó.
"Entendemos que el rector está en un posicionamiento de negatividad en cuestión de información, hay que respetar su postura, pero en la legalidad hay que respetar las leyes. Una cosa es lo que diga cada quien y otra cosa es lo que diga la ley", aseveró el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Existe un déficit
El argumento que ha dado el rector Alejandro Vera es que los recursos que recibe son federales y estatales, no obstante se debe conocer qué se hace con el recurso y en qué se gasta.
"Sabemos que hay un déficit en la UAEM y queremos saber cómo lo va a justificar. Creo que hay condiciones para que se cumplan las actividades que requiere la auditoría, por lo que confiamos en que se concluirá en el tiempo establecido", finalizó el diputado del PRD.

Prevén. Continúa revisión a los recursos de 2014 y 2015 de los universitarios.
Fiscalizar
En mayo pasado fue aprobada la auditoría a los recursos de la UAEM para saber si su uso ha cumplido con las reglas de operación.

Finanzas públicas
La propuesta de auditoría surge luego de que autoridades universitarias señalaron la dificultad por la que atraviesan.

2.5% corresponde a la universidad del presupuesto anual del gobierno estatal

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp