Cuernavaca, Morelos.-   Dentro de la capital del estado se encuentra un lugar que ha crecido de manera exponencial, ha pasado de ser una colonia a casi una zona residencial, Palmira se llama, y en ésta varios puntos de interés se encuentran.
En ese sitio se ubica una de las pocas iglesias en honor a "La Sagrada Familia", con más de treinta años de ofrecer homilía a los vecinos, quienes relatan que fue construida por donativos de ellos mismos, y hoy la edificación es una bella capilla abierta.
 "Cada año conmemoramos a "La Sagrada Familia", la fecha en que hacemos esta festividad es el 28 de diciembre, todos los feligreses vecinos acuden al novenario y a las demás actividades que hacemos para honrar a la capilla", explicó una de las habitantes.
 Los residentes cuentan que cada fin de semana son más de 350 fieles los que acuden a la misa, y de igual forma mencionan con orgullo que ésta será la primera que ofrece catequesis a niños sordomudos.
 Dentro de la edificación de la capilla, se observa un lugar dedicado a las familias de los feligreses, en el sitio reposan los restos de 244 personas, en nichos donde descasan para recibir la visita de sus consanguíneos cada día de misa.

 
Allí mismo en Palmira, Eva Leonor Díaz, una de sus vecinas nos cuenta que la colonia es muy tranquila, donde las calles siempre permanecen limpias, "es muy armonioso" señaló. Ella misma ha generado un espacio dedicado a desarrollar paz y bienestar en las personas.
 

"Nos dedicamos básicamente a acercar a la gente hacia su búsqueda espiritual, basados en libros y talleres; tenemos Yoga, meditación, Reiki, Sanación Cuántica, entre otras, aquí mismo en la librería esotérica llamada Mahat, la cual empezó hace 11 años", expresó.
 Este sitio es un espacio digno de esparcimiento espiritual, donde se pueden pasar las horas charlando o leyendo bebiendo un café o Té; y de igual forma hasta tomar una de las sesiones enfocadas a encontrar la paz interior.
 Es así como la colonia Palmira hoy forma parte de los lugares por visitar en la capital del estado, turistas y morelenses deben tomar en cuenta a este lugar como parte de su itinerario.

Un lugar para meditar...
Capilla de la Sagrada Familia de la colonia Palmira, tiene más de 30 años de construcción.
 
244 nichos resguardan los restos de familias fieles.
 
Es el único lugar donde ofrecen catequesis a niños con problemas de audición y en el habla.
 
Desde hace 11 años la librería Mahat ofrece un espacio dedicación a la sanación espiritual.
 
Gran cantidad de personas han disfrutado los beneficios de tomar sesiones en este lugar.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp