CUERNAVACA, MORELOS.- Previo al inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo entregó ayer los apoyos escolares, por un monto de 2.1 millones de pesos, al personal sindicalizado.
El titular de la dependencia, Alberto Barona Lavín, apuntó que este año el Gobierno del Estado mejoró el monto económico destinado a las prestaciones de los trabajadores de base, como son despensa, útiles escolares, becas, y apoyo para gastos de difusión, entre otras.
Como parte de ese compromiso, Barona Lavín formalizó la entrega de la prestación ante el secretario general del sindicato, Daniel Hernán López Rodríguez.
Precisó que el beneficio consiste en un bono de 1 mil 200 pesos para cada uno de los 1 mil 700 miembros del sindicato, sin importar si tienen o no hijos en edad escolar, al señalar que se trata de una conquista laboral que aplica para todos los empleados sindicalizados.
Así mismo, el funcionario anunció que están listos los créditos especiales para todos los trabajadores al servicio del gobierno estatal en el Instituto de Crédito.
Para concluir, dijo que acudirá a todas las dependencias para  despejar las dudas que queden sobre los cambios que el Congreso hizo a la Ley Orgánica del Instituto de Crédito.
"Como jefe del área de recursos humanos en el Gobierno del Estado, este acercamiento permitirá aclarar todas las dudas en forma directa a los trabajadores de las diversas áreas", dijo, tras reconocer que lo único malo de la enmienda, es que no fue socializada con antelación a su aprobación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp