ESPERANZADORAS PARA nosotros los mortales son dos-tres noticias sobre la pandemia por COVID que se han sucedido tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin, de que ellos ya tienen la Sputnik V. 

Hecho este anuncio más como propaganda política que sanitaria, porque su vacuna aún está en fase 3, provocó el “sprint” de otros en la carrera por tener listo el remedio a la pandemia, México entre ellos. 

Ayer tempranito se detalló lo que había bocetado la víspera el ‘subse’ López-Gatell sobre una gran noticia, misma que es la negociación mexicana para acceder a la vacuna sin abuso de cualquier fabricante. 

 

A PESAR de que en otro momento Andrés Manuel López Obrador ha mostrado alguna fobia hacia lo que es academia, ciencia e IP, sucede que hoy saluda a la Universidad de Oxford y a un laboratorio argentino. 

Si algo puede tumbar el pronóstico de 150 mil muertos en México por el nuevo coronavirus, eso es la ansiada vacuna que, providencialmente tendrá respaldo “fifí” en la fundación del empresario Carlos Slim Helú. 

De la mano del anterior va también, se dijo, la compañía AstraZeneca en un proyecto que tentativamente a inicios del próximo año podrá dar frutos a los necesitados continentales. Todo ello suena de maravilla. 

 

MIENTRAS LLEGA la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, lo peor que podría hacerse es echar campanas a vuelo, como remarca con mucha razón aunque algo desacreditado el ‘subse’ López-Gatell. Faltan unos cinco meses. 

Ojalá no vaya a interpretarse de forma errónea el anuncio dado ayer por la Presidencia de la República, diríase coloquialmente que hay una luz al final del negro túnel en que ha estado la humanidad casi todo el año. 

Así que mientras sean peras o guayabas, en todos y cada uno de nuestros municipios morelenses toca a las autoridades y, sobre todo, a la comunidad, no olivar cubreboca, sana distancia, lavados de manos… 

 

Y COMO complemento, hoy toca conocer qué color de semáforo toca a Morelos, con escasas probabilidades de ir al “amarillo”, porque de por sí el “naranja” no es muy respetado, aflojar las medidas no ayudaría. Sea.

 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp