“Buenas noticias. Tenemos un porcentaje que nos puede mantener en color naranja del semáforo del nivel de riesgo de COVID-19”, informó Daniel Madrid, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la revisión de los indicadores y al resultado del simulador del semáforo, Morelos permanecería en color naranja hasta el próximo 30 de agosto, lo que permitiría que en los siguientes días se implementen medidas que permitan avanzar hacia el color amarillo.

En tanto, se dio a conocer que la acumulación de cuatro mil 639 casos, de los cuales 226 son casos activos, existen 672 casos sospechosos y van 927 defunciones. 

En las últimas 24 horas se reportaron 51 nuevos casos, la cifra más alta de la última semana.

 

Estiman que haya 55 mil asintomáticos

El subdirector de Salud Pública de SSM, César Eroza, dijo que se estima que existen alrededor de 55 mil personas que fueron contagiadas por COVID-19 y no presentaron síntomas, y alrededor de dos mil 500 personas con síntomas leves.

Explicó que por este motivo se insiste a la población poner en práctica todas las medidas de protección personal, con la finalidad de evitar transmitir el virus, en caso de ser portador y asintomático. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp