CANCÚN, QUINTANA ROO.- El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González está interesado en conocer las políticas públicas en materia de seguridad, educación y economía que aplica el estado de Morelos, afirmó Graco Ramírez, al promover el "Encuentro Empresarial 2016. Confiemos en México", a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en Cuernavaca.
Al reunirse con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cancún, Graco Ramírez aseguró que el equipo de trabajo de Carlos Joaquín, visitará el C5.
"Es una estrategia de inteligencia en donde hay seguimiento de todas las cadenas delictivas. En cámaras en tiempo real se vigilan  los principales puntos de todo lo que está ocurriendo.", dijo.
Además, el gobernador electo de Quintana Roo, está interesado en conocer más del programa Beca Salario, el cual estimula económicamente a los jóvenes de tercero de secundaria y hasta universidad.
"Es la inversión que evita que el joven caiga en la violencia y se vincule con la delincuencia. Nosotros hemos  incorporado a 50 mil jóvenes más a las escuelas".
La tercera estrategia, comentó Graco Ramírez, es la que tiene que ver con Orgullo Morelos, una iniciativa que se encarga de brindar un fuerte impulso al consumo interno de nuestros productos, y de ésta manera la generación de empleos para el crecimiento de los productores y mejorar la calidad de vida de los morelenses.
"Actualmente en Morelos se están generando cadenas de valor, que ya impactan la industria gastronómica, los restaurantes, porque  son productores locales los que se introducen en esa mecánica".
El mandatario morelense felicitó a los ciudadanos de Quintana Roo por su participación en las urnas, y se dijo convencido de que esta alternancia les traerá buenos resultados.
Celebró que Morelos sea uno de los estados con mayores centros de investigación  -42- y que se apueste al Consejo de Capital Humano, es decir la vinculación de la academia con las necesidades de las empresas y de la entidad, estrategia, que aseguró debe ser replicada en otras partes de México.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp