CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno que encabeza Graco Ramírez invierte más de 37 millones de pesos en obras para ampliar la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y con ello beneficiar a los miles de estudiantes que acuden a esta Casa de Estudios.
Este monto corresponde a la construcción de un edificio de la Facultad de Psicología, la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología, así como un edificio complementario de la Facultad de Humanidades, que incluirá sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores.
Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), precisó que estas acciones sólo son una parte de la cartera de obras que el estado tiene destinada a la mejora de las instalaciones UAEM, no sólo en su campus Chamilpa, sino en Cuautla y Mazatepec.
El edificio de la Facultad de Psicología está casi al cien por ciento. Consta de oficinas administrativas, aulas y servicios sanitarios y beneficiará a más de 270 estudiantes. Su inversión fue de poco más de 15 millones de pesos y se realizó en dos etapas.
Para la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología, se destinaron más de 10 millones 400 mil pesos.
La obra tiene un avance del diez por ciento, se trabaja en la parte de la cimentación. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos niveles.
l inmueble complementario de la Facultad de Humanidades se levantará en una superficie de mil 450 metros cuadrados; contará con un auditorio, centro de cómputo, cubículos para investigadores,  aulas, archivos y servicios sanitarios.
En su construcción se invertirán más de 13 millones de pesos. La obra tiene un avance del cinco por ciento y genera cerca de 40 empleos directos y otra decena de indirectos.
"No pararemos en invertir en infraestructura educativa, para que las y los jóvenes tengan una educación de mejor calidad y se preparen en instalaciones vanguardistas y de primer nivel", ha dicho por su parte Patricia Izquierdo, titular de la SOP.

Infraestructura educativa universitaria
Además de las obras en la sede Cuernavaca de la UAEM, se trabaja en la construcción de preparatorias en otros municipios.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp