Cuernavaca, MORELOS.- En Tepoztlán van 150 establecimientos que han cumplido con las medidas que les permitirá recibir, este día, la certificación para abrir con seguridad, informó el alcalde Rogelio Torres Ortega. 

Tepoztlán es uno de los municipios más visitados de todo el estado y, por tanto, con mayor riesgo de contagios.

Por ello, justificó, desde que se presentaron los primeros casos en Morelos se instalaron filtros sanitarios en los accesos a la comunidad, y se realizaron acciones de sanitización. 

Con el inicio de la reapertura, se creó en coordinación con el Consejo Municipal de Salud y la Dirección de Turismo el programa ‘Empresa Responsable’, el cual consiste en entregar un certificado que avale que los establecimientos cumplen con las acciones para garantizar la salud de trabajadoresy visitantes. 

Hoy jueves, 150 establecimientos recibirán el certificado de Empresa Responsable, porque ya cumplieron y pusieron en marcha los protocolos sanitarios. 

“Tepoztlán ya está abierto, ni estamos cobrando ni estamos siendo selectivos; pero sí existe un filtro en donde se les ofrece gel antibacterial y se les pide la utilización correcta del cubrebocas y se les recuerda mantener una sana distancia”, dijo. 

Torres Ortega destacó que Tepoztlán quiere abonar a la recuperación del estado y no a la saturación de hospitales, por ello las acciones tomadas han sido con responsabilidad, y hoteles, posadas y restaurantes reciben visitas, con reservación. 

Reactivan. El alcalde de Tepoztlán, Rogelio Ortega, señaló que hoteles, posadas y restaurantes están abiertos, con reservación y capacidad limitada.

Previenen 

El Ayuntamiento reúne información para conocer cuántos negocios tendrán que bajar la cortina de manera definitiva. 

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp