Cuernavaca, MORELOS.- Más de 500 personas resultaron afectadas en Morelos por fraude en programas de Bienestar, informó Hugo Éric Flores Cervantes. 

El delegado para los programas de Bienestar en Morelos informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, identificaron  varias personas que han estado cometiendo ilícitos en tres municipios, por lo menos. 

Aseguró que existen avances en las investigaciones, pero no se pueden dar a conocer detalles para no ponerlas en riesgo; sin embargo, resaltó que hay por lo menos diez personas identificadas, la gran mayoría vecinas del estado de Morelos. 

Confió en que próximamente podría haber resultados más concretos, y pidió paciencia para que la FGE  pueda aclarar las acciones. 

Hasta ahora se calcula que son poco más de 500 personas las que se vieron afectadas por el engaño, por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender, principalmente por redes sociales. 

Explicó que el modo de operas es a través de redes sociales, en las que convocan y reúnen a las personas en un sitio, ahí les informan que habrá apoyos económicos, pero a cambio les piden dinero para los trámites. 

Por otra parte, Flores Cervantes señaló que aún no hay fecha confirmada para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Morelos. El próximo 31 de agosto se reunirá con él y le hará una invitación formal para el mes de septiembre. 

"Desafortunadamente no somos el  único estado, pero se detectó a tiempo, ya se controló. Desde la denuncia hasta este momento no se han presentado nuevos casos.”  Hugo Éric Flores, delegado de  los programas de Bienestar

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp