EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Correos electrónicos y llamadas telefónicas para brindar ayuda en casos de extorsiones y fraudes ha recibido personal de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México por parte de habitantes de Morelos.
Así lo dio a conocer el oficial Roberto Espinosa Hernández, adscrito a dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública, al manifestar que si bien es cierto no es de su competencia por tratarse de otra entidad, han brindado el apoyo ya sea canalizando a los afectados ante las instancias correspondientes o bien dando atención jurídica.
"Sí nos han llegado casos, nosotros tratamos principalmente de orientarlos, de canalizarlos a este estado -Morelos- principalmente nos mandan correos electrónicos o mediante vía telefónica pero les damos el apoyo técnico, psicológico o jurídico si así lo amerita, -llegan- lo que son las extorsiones o fraudes", apuntó.
Sin precisar cifras de casos de extorsión o de fraude que han conocido de Morelos al señalar que estos varían, ya que influye el año o el mes, explicó que los fraudes se dan a través de páginas de compra y venta de artículos o también en semanas previas al "Buen Fin", época que es aprovechada para engañar a la gente con ofertas atractivas.
"En el caso de extorsión los modus operandi son muy diferentes, puede pasar desde una llamada telefónica, amenazas vía correo electrónico o vía redes sociales, es dependiedo", abundó.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp