Cuernavaca, Morelos.- Los planteles educativos de la entidad no pueden negar la inscripción o el acceso a las escuelas para recibir clases a los alumnos por concepto de cuotas escolares, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Las cuotas son voluntarias y no las establecen los directivos del centro escolar, sino los padres de familia, a través de su comité o asociación que los representa, mismos que deben consensar si habrá alguna cantidad que se deba cobrar, el monto y hacer un aviso previo al inicio de clases.
Si la cuota fue fijada por la asociación de padres de familia y por la mayoría de los tutores, el inconforme deberá llegar a un arreglo con los demás padres, sin que sea obligado a pagar el monto ni que al alumno se le restrinja el servicio educativo.
 Varios usuarios en redes sociales han compartido en últimos días su inconformidad por los cobros a los que están siendo sujetos para inscribir a sus hijos en este nuevo ciclo escolar, por ejemplo, se han detectado dos casos en el municipio de Jiutepec, además de uno en Temixco, se trata de una primaria.
 El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha informado que si al estudiante le prohíben la inscripción, es retenido, señalado o en su caso negado el acceso al plantel, los padres pueden denunciar el abuso ante este organismo, el cual analizará la controversia y en su caso aplicará sanciones, pues reitera que en todo caso que se cobren las cuotas, de ser aprobadas, éstas deben ser voluntarias y por ningún motivo condicinar la inscripción al pago de la misma.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp