Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una disminución en lluvias hoy y mañana, sin embargo, hizo el llamado a la población para mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.
Esto, luego de que la tromba que se registró la noche del martes y la madruga de ayer, estuvieron en el rango de los 50 a los 75 milímetros; el Servicio Meteorológico Nacional prevé que entre hoy y mañana se tenga una caída de 5.1 a 25 mm.

Pudo haber sido peor
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, dio a conocer que se continuará con los trabajos en los ríos de la entidad, luego de que se dieron los primeros desbordamientos.
"De no haber realizado los trabajos previos, quizá las afectaciones a la población serían equivalentes a las que se han presentado en otros estados como Puebla o Veracruz, eso habla de que la prevención que hicimos está dando resultados", dijo.

Daños en la capital
Cinco casas de la calle Pino, en la colonia Satélite, se inundaron, además  un taxi cayó a un agujero hecho en la construcción del paso Express. En Vista Hermosa una casa de la calle Río Pánuco se inundó y en la colonia Revolución, 4 casas también fueron afectadas.

Por: Rogelio Ortega /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp