CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia realizará un foro denominado delitos cibernéticos dirigido a estudiantes universitarios, a fin de que sepan cómo reaccionar en caso de que sean víctimas de un ilícito mediante el uso de las tecnologías de la información.
"Vamos a llevar a cabo el primer foro sobre delitos cibernéticos con la temática de los peligros en las redes sociales, esto con la participación de la Policía Cibernética de la Policía Federal, viene también la unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México", externó Dante Chávez, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.
Manifestó que a través de esta actividad se busca dar las herramientas a las personas para que en caso de que sean víctimas de extorsión, una clonación de tarjeta, alguna suplantación de identidad sepan cómo reaccionar y ante que instancias recurrir.
Comentó que hay una preocupación actualmente por el aumento en el uso de los datos móviles y con ello se generan diversos ilícitos, por ello consideraron importante llevar a cabo este foro para que los estudiantes que son en la mayoría quienes más tiempo pasan en internet, tomen las medidas de prevención.
"La idea es concientizar a la gente, la idea es ponerles un ejemplo que muchas veces el delincuente cibernético no es una persona que tenga todos los conocimientos técnicos, es una persona muy hábil, tienen una agilidad mental", abundó.
Agregó que esperan tener una respuesta positiva por parte de la comunidad estudiantil y de la población general.

La presencia de las unidades de la Policía Cibernética es para que la gente sepa qué deben de hacer en caso de sufrir una extorsión, una clonación de tarjeta, alguna suplantación de identidad, cuáles son los pasos, la metodología y a dónde se deben de dirigir." Dante Chávez, dir. de Prevención del Delito.

El objetivo
El Consejo Ciudadano busca que los jóvenes sepan cómo reaccionar y a donde acudir en caso de que sean víctimas de un ilícito mediante el uso de las tecnologías de la información.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp