Yautepec, Morelos.- Unas 300 casas afectadas, 500 personas damnificadas, 3 derrumbes de viviendas y deslizamientos de laderas es el saldo derivado de la lluvia que azotó Yautepec, lo que obligó a aplicar el Plan DNIII.
La lluvia provocó que las barrancas provenientes de  Tepoztlán y Tlayacapan se desbordarán, causando severas afectaciones a 15 colonias, 5 presentaron daños mayores a un 90 por ciento en hogares y calles.
Cerca de la medianoche el río alcanzó un 50 por ciento de nivel, fue el desborde de barrancas y el taponamiento de alcantarillado lo que originó el desastre.
Marco Antonio Belahunzarán, director de PC, informó que se logró el rescate de una persona de la tercera edad, la cual se encontraba sola en su domicilio.
Ante la magnitud del siniestro se pidió el apoyo a diferentes instancias, logrando trabajar en labores de limpieza con la 24 zona militar Tercer Regimiento, quien aplicó el plan DNIII.

Buscan Fonden
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez  informó que pedirán subsidio del Fondo de Desastres naturales al Gobierno estatal.
Resaltó que después del censo realizado en las colonias, el resultado es mayor al que se esperaba, en cuanto a daños provocados por la creciente de las barrancas, destacando que va en demasía la pérdida que sufrieron las familias.
 

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp