MÉRIDA, YUCATÁN.- Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, señaló que en 2018 el país volverá a ser testigo de la alternancia en la presidencia de la República, al reiterar que está en la lista de los que quieren construir por México.
De gira de trabajo en Mérida, Yucatán, Ramírez Garrido Abreu, manifestó que "en buena hora, México vive una alternancia democrática; la democracia es una realidad. Antes se hablaba del partido y ahora de los partidos y hasta de candidatos independientes".
El mandatario dio esa opinión en una entrevista que ofreció a un medio de comunicación local, en la que le preguntaron cuál era su visión del país, en tres dimensiones: desde el poder, la nacional y la del cambio social.
El Gobernador complementó su declaración señalando que México merece un cambio en 2018 y no duda de que éste se dé.
"Observo los vientos de la alternancia a partir de la elección de junio que tuvimos este año", dijo, y agregó que deberá construirse un nuevo régimen político, acercando el gobierno a los ciudadanos y quitando muchas de las facultades presidenciales que ya se han agotado.
"Modificar el régimen político con mucha más participación de los ciudadanos en las decisiones fundamentales del país", insistió en su planteamiento.
Consideró que debe transitarse de un México de restricciones, a uno de más regulación, por ejemplo en el tema de la mariguana, para evitar que el mercado siga estando en manos de la delincuencia.
Planteó que eso depende de la voluntad política y de echar a un lado la doble moral, tal como se hizo en Morelos con los matrimonios igualitarios.
Concluyó que el paradigma de persecución de los jóvenes por consumo de drogas puede cambiarse por el de la inversión en educación.
Señaló que en Morelos se invierte con el Programa de Beca Salario y consideró que eso debe hacerse en el país para evitar la violencia.

Ningún partido por sí mismo va a poder gobernar, si no construye una gran coalición porque hoy las siglas ya son relativas ante la necesidad de ponernos de acuerdo en cómo sacar al país adelante." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos  

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp