Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del estado anunció que en septiembre iniciarán las obras para las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Agropecuarias y del Centro de Investigación Interdisciplinaria de Psicología, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como parte del compromiso que la administración perredista mantiene con la Máxima Casa de estudios, a la que este año, ha destinado el mayor presupuesto estatal, históricamente hablando.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, agregó que también se espera que en la última semana de este mes inicie la licitación para la construcción de las preparatorias en Puente de Ixtla y Cuautla.
"El compromiso del gobierno del estado con la universidad de nuestra entidad es inalterable", aseveró el funcionario al hacer un corte de caja detallado de la inversión estatal en la UAEM durante el ejercicio fiscal 2016.
Lo anterior está respaldado con el presupuesto estatal histórico de 512 millones 296 mil pesos que se etiquetó para la universidad en el Presupuesto de Egresos, que contrastan con los apenas 186 millones 274 mil pesos que recibió durante el ejercicio fiscal 2010.
"En suma, entre recursos federales y estatales, la universidad alcanza hoy un presupuesto de un mil 600 millones de pesos", enfatizó.
De éstos, al mes de julio, la Secretaría de Hacienda ya le ministró un mil 559 millones de pesos y está en trámite la ministración de agosto, por 21 millones 341 mil pesos, detalló.
A este presupuesto se suma el compromiso que el gobierno hizo con la educación universitaria en materia de infraestructura.
La ejecución de las obras en tres facultades, y la construcción de dos nuevas preparatorias, se sumarán a los edificios de Investigaciones en Biotecnología y de la Facultad de Humanidades, "los cuales serán entregados en tiempo y forma conforme a lo acordado en el mes de febrero con la rectoría".

A detalle. Matías Quiroz dio a conocer las acciones para apoyar a la UAEM.

La Máxima Casa de Estudios ha obtenido el respaldo gubernamental, para dotar a los universitarios de una mejor infraestructura, que les permita desarrollar sus potenciales." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Otros proyectos
Sobre la construcción de la Escuela Comunitaria de Tres Marías, se espera la respuesta sobre la certeza jurídica de la propiedad.

Sobre la primera etapa de la Facultad de Estudios Sociales, el proyecto está en proceso de revisión por el INIFED.

Está garantizado el presupuesto para la conclusión de las obras en la biblioteca.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp