Cuernavaca, Morelos.-  Con el objetivo de atacar problemas de violencia en jóvenes estudiantes se reforzará el programa "Construye T", el cual se implementará para el nuevo ciclo escolar en los planteles de Morelos.
El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo, informó que este proyecto ha sido utilizado por distintos centros escolares desde hace dos cursos, el cual ha generado buena expectativa entre las autoridades educativas.
"En educación media superior tenemos una estrategia, es un programa nacional dedicado mejorar las competencias emocionales de todos lo jóvenes, de los docentes y de directivos, así como del personal de todos los planteles: el "Construye T"", explicó.
Resaltó que en éste se analizan y capacitan situaciones como las del Bullying, así como otras formas de violencia escolar, para conocer las causas, analizar las consecuencias y tomar medidas preventivas a partir de una acción colectiva, donde los propios jóvenes proponen medidas de solución.
El programa, expuso, busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y en la prevención de conductas de riesgo, argumentando que principalmente, la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.
"Se seguirá implementando en los diferentes planteles de educación media superior que participan en este programa. Los directivos han reportado que ha habido buena respuesta a éste, por eso continúa; aunado a esto, cualquier institución puede poner en práctica algún modelo que considere adecuado", puntualizó.

Educación integral. Retoman aspectos de la formación emocional de los alumnos para generar ambientes escolares sanos.

En educación media superior tenemos una estrategia, es un programa nacional dedicado mejorar las competencias emocionales de todos lo jóvenes." Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp