CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado y empresarios anunciaron ayer, de manera conjunta, la formalización del Parque de la Salud que, en su conjunto, representará una inversión privada de 1,500 millones de pesos. Tiene como objetivo posicionar a Morelos como un importante destino de salud y referente en servicios médicos de paga, a nivel nacional e internacional.
El inicio de la construcción del  parque está programado para enero de 2017 y se estima que concluya en un plazo de 18 meses.
El proyecto se levantará en un predio de Xochitepec, de 23 mil metros cuadrados –aportado por los empresarios-, de los cuales el 40 por ciento será destinado a servicios médicos de alta especialidad, 25 por ciento para residencias de diferente índole, 10 por ciento para áreas comercial y hotelera, y el 25 por ciento para áreas verdes, explicó el director del fideicomiso Parque de la Salud, José Eduardo de los Ríos.
Actualmente, el predio ya cuenta con acceso y obras de urbanización con altas especificaciones en las que fueron invertidos 45 millones de pesos gestionados por empresarios ante gobierno federal y estatal.
El Parque de la Salud contará con un hospital privado de alta especialización médica, así como clínicas de distintas ramas, como prevención, diagnóstico, terapéutica y de seguimiento médico, desde primer a tercer nivel de atención.
Este proyecto, dijo el director del fideicomiso, es el ejemplo de que las políticas públicas sí pueden convivir con las de la iniciativa privada.
Destacó que el complejo médico responde a la visión del Gobernador Graco Ramírez de incluir el segmento de salud entre los ejes estratégicos del desarrollo de la entidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp