Temixco, MORELOS.- La dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco intensifica los operativos en las colonias asentadas en zonas de riesgo y monitorea el cauce del río Apatlaco, debido al pronóstico de las lluvias para las siguientes horas con la finalidad de proteger a las familias.
Así lo informó su titular, Rosa Angélica Bustos Rosales,  quien detalló que el operativo de vigilancia y monitoreo se implementa desde el fin de semana por las intensas lluvias que se registraron en el municipio.
"Debido a la entrada de la tormenta tropical Javier, se esperan fuertes precipitaciones para las siguientes horas y estamos reforzando los operativos", dijo la funcionaria, quien informó que se encuentran en vigilancia las 313 familias que fueron notificadas antes del temporal.
Mencionó que se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades de los tres órdenes de gobierno sobre el cauce del río Apatlaco, que registró este fin de semana un nivel de 1.70 metros por las fuertes lluvias.
Bustos Rosales informó que se intensifican los recorridos y vigilancia en el Cerro de Acatlipa, en caso de que se registre algún deslizamiento de las laderas y; en la colonia Lomas del Carril se supervisa a las familias que están asentadas en la zona de riesgo.
Mencionó que se recorren las siete colonias ubicadas en las zonas de riesgo por las lluvias y se monitorea el cauce del río, además; están listos los 5 albergues temporales para cualquier contingencia que se requiera por la presencia de la tormenta tropical "Javier".
Agregó que se esperan lluvias fuertes según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que exhortó a los temixquenses a estar alerta de los servicios de emergencia y recomendaciones de la autoridad.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp