CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de minimizar los riesgos de enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud municipal a través del Departamento de Verificación realizó operativos a expendios de alimento.
“Las verificaciones sanitarias se aplicaron a negocios que se dedican a la venta de comida, se les invita a atender las recomendaciones y cumplir con las especificaciones que marca la normatividad”, dijo Jorge Lorenzo García Osorio, director de Salud de Cuernavaca.
El funcionario reconoció que un mal manejo de productos o en mal estado puede provocar enfermedades gastrointestinales que pueden provocar secuelas a largo plazo, si es que no se atienden a tiempo, por ello es que se aplican estas verificaciones de manera periódica.
Indicó que por instrucciones del alcalde, Jesús Hernández Limonchi, se realizó la inspección a través del personal de Verificación, quienes revisaron como lo marca la ley municipal los puestos de comida fijos y semifijos.
“El operativo se llevó a cabo en los negocios instalados en el Centro Histórico de Cuernavaca y en los alrededores del primer cuadro, y se aplican de manera sorpresiva y aleatoria para que se tenga un mejor resultado”, aseguró García Osorio.
Agregó que las verificaciones sanitarias tienen la finalidad de minimizar los riesgos de enfermedades y para cerciorarse que estos negocios cuenten con las especificaciones sanitarias.
Informó que, en lo que va del año, se han expedido mil 467 actas de verificación, 4 mil 55 credenciales de sanidad, 4 mil 126 consultas, así como 25 pláticas y 6 mil 415 de fomento sanitario.

"Es un trabajo que es llevado a cabo periódicamente en todos los negocios. Dan certeza los manejadores de alimento a clientes y propietarios de los puestos de comida.” Jorge García Osorio,  Dir. de Salud de Cuernavaca.

Supervisión. Personal del ayuntamiento busca dar certeza a clientes acerca de la calidad de productos que comerciantes les ofrecen.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp