Cuernavaca, Morelos.- Para este nuevo ciclo escolar los planteles de la entidad deberán establecer dentro de la "ruta de mejora" planes para la prevención del embarazo adolescente, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
En un trabajo en conjunto, padres de familia y autoridades educativas tendrán que incluir temas de planificación familiar en el plan de trabajo, donde se establecen las actividades y propuestas para la mejor formación de los educandos, según informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El coordinador estatal del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), Juan Victoriano Montes Ramírez, resaltó que se prevé la conformación de grupos municipales de prevención del embarazo adolescente, con la intención de generar mayor atención a niñas y jóvenes.
"Debemos reforzar las estrategias de combate a través de concientización y capacitación, coordinados con madres y padres de familia, docentes y autoridades para reducir los casos actuales", subrayó.
Ante esto, el coordinador manifestó que desde el pasado ciclo escolar, el Instituto se ha dado a la tarea de impartir conferencias y talleres en centros educativos del Estado, con la autorización de madres y padres de familia, sobre valorización, proyecto de vida, autoestima y métodos anticonceptivos, esto para alumnos y alumnas de 10 a 15 años de edad.
De igual forma detalló que el Promajoven atiende a aproximadamente 350 madres jóvenes y jóvenes embarazadas con una beca de estudios por 850 pesos mensuales, con el propósito de apoyarles para que concluyan sus estudios.

Señalamiento. Morelos está entre los primeros 10 estados con embarazos en menores.

Sitio 9 ocupa Morelos en embarazo infantil y juvenil a nivel nacional.
 
5 mil casos en 2014.
 
4 mil 800 en 2015.
 
35 madres jóvenes o embarazadas atiende el programa de becas.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp